¡
Una de las detenidas, a quien se le ha intervenido más de 60 gramos de cocaína de gran pureza, ya ha ingresado en prisión provisional, sin fianza.
La segunda detenida iba circulando por la vía pública con un patinete eléctrico… y 12 gramos de speed y 4 de éxtasis.
Alicante-07/julio/2020.- La Guardia Civil ha detenido en San Juan de Alicante, en dos actuaciones policiales diferentes, a dos mujeres, ambas españolas de 34 años de edad, por ser las presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El pasado miércoles 1 de julio, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de San Juan procedió a identificar en la vía pública a una mujer que, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a mostrar una actitud de cierto nerviosismo.
Al verificar sus pertenencias, se le encontró, en el interior de su bolso personal, 12.5 gramos de cocaína, repartidos en 16 envoltorios individuales, listos para su venta, así como también 1,5 gramos de hachís y 130 euros, en billetes de diverso valor.
Ante la más que evidente posibilidad de que la identificada traficase con sustancias estupefacientes, los agentes del Área de Investigación de dicha localidad solicitaron, a la Autoridad Judicial, la entrada y registro de su vivienda.
En dicho registro fueron intervenidos 49 gramos más de cocaína, de gran pureza, numerosos útiles y efectos para la manipulación, grameado y distribución de la misma, así como también 1.500 euros en efectivo y una televisión de 70 pulgadas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.
La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso provisional en prisión, sin fianza, a la espera de juicio.
Otra detenida por tráfico de drogas
A finales del pasado mes de junio, agentes de seguridad ciudadana, también de la Guardia Civil de San Juan, dieron el alto a una mujer que circulaba a gran velocidad por la vía pública en un patinete eléctrico.
Tras ser identificada, se procedió al registro de sus pertenencias, encontrándole 12 gramos de speed y 4 de éxtasis, por lo que quedó detenida por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad a la espera de juicio.