- Los asientos son de tres colores para ayudar a los usuarios a identificar las zonas norte, centro y sur del centro de las distintas plantas
Sant Joan d’Alacant (23.08.23). El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha invertido 18.000 euros en la adquisición de nuevo mobiliario destinado a humanizar los espacios comunes de la planta baja y las cuatro plantas de hospitalización del centro. Además de mejorar el confort de los usuarios, los sillones cumplen con una función identificativa de espacios, ya que son de tres colores, los mismos que se emplean para señalizar las zonas norte, centro y sur del edificio.
A la entrada de la zona de hospitalización de cada planta se han colocado tres sillones ergonómicos y dos mesitas. También se ha instalado el nuevo mobiliario en la planta baja del hospital, tanto en la zona del laboratorio de extracciones como en el lucernario. Los sillones son de respaldo alto y están diseñados para sujetar la zona lumbar y cervical. Además, disponen de un sistema de autogiro que los devuelve a su posición inicial cuando la persona que está sentada se levanta. Tienen un tapizado higiénico para facilitar su limpieza.
Azul, naranja y verde
Cualquiera que entre al vestíbulo del Hospital de Sant Joan puede ver un panel identificativo con tres colores: azul para la zona norte, naranja para la centro y verde para la sur. Los nuevos sillones ergonómicos son de estos mismos colores, lo que ayuda también a las personas usuarias a identificar el lugar del hospital en que se encuentran. Así, por ejemplo, si están en la tercera planta y ven un sillón naranja, sabrán que están en la zona centro. Estos mismos colores se emplean en los paneles colocados en la puerta de los ascensores.