Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

Accidente de tráfico en la A-70 deja un conductor atrapado y herido

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervino ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 17:08 horas en la A-70, a la salida de Mercalicante, a un kilómetro de San Vicente del Raspeig. El siniestro se produjo cuando un coche salió de la vía y, tras dar varias vueltas de campana, el conductor quedó atrapado en su interior.

Los efectivos de bomberos fueron requeridos para liberar al conductor, que había quedado atrapado en el vehículo. Para ello, se utilizaron herramientas de excarcelación, logrando finalmente liberar al herido. Tras la intervención, el conductor fue trasladado por una unidad SAMU al hospital para recibir atención médica.

 

 

En el dispositivo de intervención participaron un total de 9 bomberos, incluyendo una Unidad de Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), un Furgón de Salvamentos Varios (FSV), y un equipo de bomberos del Ayuntamiento de Alicante. Además, se sumó al operativo una Bomba Urbana Ligera (BUL) del SPEIS, el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

El accidente provocó una intensa movilización de los servicios de emergencias, que actuaron rápidamente para garantizar la seguridad y la atención al herido. La intervención finalizó a las 19:08 horas


201