Los trámites para convertir la nave del Polígono Canastell que alberga el punto de vacunación se han llevado a cabo entre el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, el director general de Grupo El Castillo, José María Moreno y el letrado José Antonio Ondoño y los responsables del área de salud del Hospital General de Alicante.
Tras la visita a diferentes espacios municipales y naves industriales, la vacunación masiva en San Vicente del Raspeig se está llevando a cabo en las antiguas instalaciones de la empresa Sonova Ibérica S.A dedicada a la fabricación de audífonos, y recuperada por Grupo El Castillo, perteneciente a la mercantil La Morenica. Atención a la Dependencia. S.A.
La nave cumple con los requisitos marcados por Salud Pública, compuesta por planta baja y naya, con un total de superficie construida de mil cuatrocientos setenta metros cuadrados. El alcalde, Jesús Villar, ha agradecido a Grupo El Castillo el alquiler de la nave ya que la empresa iba a comenzar la reforma para la instalación de nuevas oficinas que acogerán a 50 trabajadores, y ha tenido que posponerla durante los meses que dure la vacunación.
Por su parte, el director general, José María Moreno ha manifestado que para Grupo El Castillo es un placer contribuir en la vacunación masiva del municipio y un orgullo poder poner su granito de arena para acabar con la pandemia. También ha agradecido al Ayuntamiento haber contactado con el grupo para poder contribuir alquilando la nave.