La Policía Local de San Vicente del Raspeig, en colaboración con la Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Generalitat, llevó a cabo ayer tarde un amplio dispositivo policial en el Barrio de Santa Isabel. Dicho dispositivo estuvo coordinado por el jefe de la Comisaría Norte de Policía Nacional y las Jefaturas de Policía Local y Unidad Adscrita. En el mismo participaron también Unidades Caninas y UPR.
El dispositivo, previamente elaborado, dio inicio en la zona Norte de Alicante, con Policía Nacional y Unidad Adscrita de la Generalitat, culminando en el Barrio Santa Isabel y parada del TRAM en San Vicente del Raspeig con la inclusión de la Policía Local en esta mismoa zona.
El objetivo prioritario se fijó, en todo momento, teniendo en cuenta la prevención situacional respecto a la posible comisión de determinados hechos delictivos. Así como teniendo en cuenta las infracciones a las actuales medidas higienico-sanitarias relativas a la pandemia por covid-19, de seguridad ciudadana, inspecciones en establecimientos e infracciones derivadas del tráfico rodado.
Los responsables del dispositivo han mostrado su satisfacción dados los resultados obtenidos en ambas operaciones, arrojando en su conjunto los siguientes datos:
348 filiados.
1 detenido por orden de detención e ingreso en prisión.
91 vehículos chequeados.
24 actas de sustancia estupefacientes.
54 actas por no portar mascarilla.
1 acta arma prohibida.
3 actas por desobediencia.
23 locales inspeccionados.
1 acta venta de tabaco.
2 actas trabajador sin contrato.
1 acta ley de espectáculos.
6 infracciones por no tener ITV en vigor.
1 infracción por carecer de seguro obligatorio en vigor.
1 vehículo inmovilizado por no tener documentación en regla.