Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

El Ayuntamiento designa Dani Holgado como pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig

El piloto español, actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3, será el encargado de abrir las fiestas el próximo viernes 5 de abril en la plaza de España.

El Ayuntamiento ha designado al deportista Daniel Holgado Miralles como pregonero de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig de 2024. Así lo ha confirmado el alcalde, Pachi Pascual, quien ha manifestado que “estamos muy emocionados de que haya aceptado esta responsabilidad gracias a que en esta ocasión, a pesar de que sus numerosos compromisos internacionales lo hacían muy complicado, hemos tenido la suerte de que pueda acompañarnos en este momento tan especial”.

El alcalde ha presentado al pregonero como “actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3 y nuestro deportista más reconocido a nivel internacional, pero, lo que más peso ha tenido en la elección es, sin duda, su orgullo como sanvicentero, una estrecha vinculación que demuestra allá donde va”.

Dani Holgado nació el 27 de abril de 2005. Desde sus primeros años manifestó su afición por el motociclismo, situándose como piloto de referencia desde muy temprana edad. En el año 2021 fue campeón de Junior World Championship y tercero de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En su debut en la categoría de Moto3 en 2022 logró el primer podium en la carrera del circuito de Motorland, una trayectoria de éxito que continuó en 2023, cuando se consagró con el 5º puesto en el mundial con cuatro victorias.

El alcalde ha remarcado los valores del deportista “quien desde muy pequeño ha demostrado tener las ideas muy claras y una firme voluntad a la hora de conseguir sus objetivos, superando todas las dificultades, lo que demuestra que solo personas como él saben que detrás de un podio hay muchas horas de trabajo y sinsabores, pero también momentos de satisfacción cuando los refuerzos realizados son recompensados”.  En esa misma línea, Pascual ha puesto de relieve que “lo que queremos transmitir a los más jóvenes es precisamente la importancia de mantener vivo el espíritu de superación, que nos empuja cada día a alcanzar esas pequeñas y grandes metas individuales y colectivas”.


237