El Ayuntamiento de Sax quiere mostrar su más absoluta condena ante el acto de crueldad animal ocurrido en la noche del martes en la calle San Pascual, donde un gato callejero fue golpeado hasta la muerte, presuntamente por un grupo de jóvenes.
“Nada justifica un acto de violencia contra un ser vivo y, por ello, desde el Ayuntamiento ya se están realizando las averiguaciones oportunas y se están estudiando las medidas legales necesarias para personarse en la causa contra los presuntos responsables de este lamentable suceso una vez sean identificados”, ha señalado la alcaldesa, Laura Estevan.
Asimismo, desde el primer momento, el Ayuntamiento a través de del concejal de Bienestar Animal, Justo Hernández, ha contactado con la Asociación Protectora y Recogida de Animales de Sax (APRASAX), entidad que gestiona desde hace años, con subvención municipal, la alimentación y el control de las colonias felinas del municipio, para mostrarle su apoyo y colaboración. Esta asociación fue quien interpuso la denuncia formal ante la Guardia Civil y está colaborando activamente para el esclarecimiento de los hechos.
La alcaldesa también ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales el caso, ya que las primeras hipótesis apuntan a que los posibles autores podrían ser menores de edad, lo que, en caso de confirmarse, requeriría la intervención de diferentes áreas municipales.
“Desde el Ayuntamiento de Sax queremos trasladar nuestro compromiso con la protección animal, el respeto a la vida y la convivencia pacífica”, ha destacado la alcaldesa quien ha añadido que “casos como este no tienen cabida en una sociedad que se quiere justa, sensible y responsable”. Por ello, la primera edil ha pedido a la ciudadanía su colaboración para esclarecer este hecho y ha reiterado la “disposición a actuar con firmeza y contundencia ante cualquier forma de maltrato”.