La conselleria de Sanidad comenzará las obras de construcción del nuevo centro de salud de Sax en marzo de 2008. De esta manera, el municipio de Sax va a disponer de un centro sanitario moderno que permitirá ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos de Sax.
Esta actuación se enmarca en el programa Construyendo Salud de la Conselleria de Sanitat que tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana con el fin de crear una red sanitaria moderna capaz de responder a las necesidades asistenciales de los ciudadanos.
Por ello, la conselleria de Sanidad, tras mantener reuniones con la alcaldesa de la localidad, Ana Barceló, ha decidido que la construcción del nuevo centro sanitario de Sax se va llevar a cabo en la misma parcela del actual.
Así, debido a la negativa del Ayuntamiento de Sax a buscar una parcela alternativa, la Conselleria de Sanitat ha decidido el derribo del actual centro de salud y proceder a construir el nuevo en la misma parcela tal y como exige la Alcaldesa de Sax.
En este sentido, las obras de derribo comenzarán a finales de este año. Para ello, se ha contratado a la empresa Ilidexsa por un importe de 31.870,53 euros.
Por su parte, el proyecto del nuevo centro de salud ya se encuentra aprobado, con un presupuesto de licitación de 1.908.269,23 euros. La contratación de la obra se realizará mediante tramitación anticipada, y está previsto que se inicien las obras durante el mes de marzo de 2008.