Partido Popular de Ibi
Hace varios meses, el Partido Popular de Ibi mostraba su preocupación ante la falta de efectivos de la policía local de Ibi así como el uso de un único vehículo de servicio por turno.
El miércoles 17 de enero, en una mesa de negociación convocada para tratar diversos temas, el sindicato de la policía local de Ibi ya manifestó e informó al alcalde Sergio Carrasco y a la vicealcaldesa Aitana Gandía, su preocupación ante la imposibilidad de atender adecuadamente a la ciudadanía de Ibi.
Ante esta situación tan alarmante, nos preguntamos cómo es posible que teniendo conocimiento expreso de esta circunstancia, asistamos una vez más a la inactividad y pasividad del alcalde y de su vicealcaldesa en una cuestión que requiere una prioridad absoluta.
Es necesario remarcar que estamos ante mínimos históricos en cuanto al número de efectivos de la plantilla policial, lo que ha supuesto el cierre del turno en horario nocturno. Es inadmisible que una población como la nuestra, con más de 24.000 habitantes, quede sin un servicio tan imprescindible y necesario con el consiguiente riesgo e inseguridad que ello conlleva, sobre todo en casos de emergencia.
Desde el Partido Popular demandamos que se dé máxima prioridad a este asunto así como la adquisición de nuevos vehículos policiales. Del mismo modo solicitamos urgentemente convocatoria de la mesa de negociación tal como se acordó el pasado 17 de enero.
La inacción del actual Equipo de Gobierno está poniendo en peligro a nuestros vecinos y vecinas.