El pasado 28 de marzo, 20 alumnos y alumnas del IES. Navarro Santafé participaron junto a sus tres profesoras en la primera movilidad Erasmus+ del presente curso escolar. Pudieron disfrutar de una estancia intercambio de 8 días en Château-Thierry, un pueblo cercano a la capital francesa.
Al tratarse de un intercambio pudieron asistir a clase, vivir el día a día con sus familias de acogida, practicar todo lo aprendido y descubrir la gran riqueza cultural de la zona. Visitamos una bodega de champagne, visitamos así mismo diversos museos, castillos y palacios y pudimos también visitar París, la ciudad de la luz.
Este tipo de vivencias son tremendamente motivadoras y enriquecedoras para el alumnado. No siempre es fácil formar parte de un proyecto de intercambio. Es necesario saber adaptarse, aceptar y respetar las diferencias y aprender a ser tolerante, todo eso y más es lo que nuestros alumnos y alumnas han aprendido durante este viaje.
El 11 de mayo recibiremos a nuestros corresponsales franceses. Esperamos que su estancia sea tan provechosa como ha sido la nuestra. Erasmus+ es compartir, abrir mentes y alimentar y enriquecer nuestro camino. El IES Antonio Navarro Santafé sigue apostando por una internacionalización de la enseñanza plural y abierta.