Un equipo de 22 monitores hace posible el desarrollo de las actividades en el Espacio Joven para menores de 6 a 16 años
El programa de actividades de verano ‘Sal de Casa’ continúa con su segundo turno que se extiende hasta el 9 de agosto para los 200 menores que se han matriculado en las diferentes propuestas, adaptadas a las edades de entre 6 y 16 años. La oferta de la Concejalía de Infancia y Juventud, a través de Espacio Joven, se ha completado al 100% para el Campamento Urbano, Club de Verano, Escuela de Pedanías, Campus de Danza y Campus TEC, según ha comentado hoy la edil responsable, Eva García.
Este segundo turno se extenderá con un programa que recoge diferentes propuestas orientadas a la diversión, la creatividad, el conocimiento del medio, la inclusión y la conciliación familiar. Sin olvidar la apuesta Tecnológica del Campus TEC, que suma usuarios, profundizando en la cultura digital, el
STEAM y el MAKER.
La concejala ha señalado que en “la primera aproximación de los resultados, de momento sin incidencias destacables, tanto los equipos de animación, familias y participantes, manifiestan una evaluación de resultados muy positivas”. Desde su punto de vista, “los rigores del verano, cada vez más habituales, no son una dificultad (tomando las precauciones necesarias) para seguir experimentando el valor del ocio y el tiempo libre como un espacio privilegiado para encuentro personal, el desarrollo de habilidades, la creatividad y la diversión con sentido, donde El juego es cosa seria”.