El Ayuntamiento de Villena ha cerrado al tráfico rodado el acceso a la Plaza de Santiago a través de la calle Puerto del Molino, con motivo del próximo inicio de las obras de demolición del antiguo inmueble conocido como el Horno El Cuartilla.
A partir de ahora, los vehículos solo podrán acceder a la Plaza de Santiago por la calle Mayor. En cuanto a los peatones, se ha habilitado un paso seguro por la zona cortada al tráfico, aunque se recomienda utilizar rutas alternativas una vez comiencen los trabajos de derribo y desescombro.
La demolición será ejecutada por los propietarios del edificio, tras el requerimiento efectuado por el Ayuntamiento hace unos meses debido al mal estado del inmueble. Los trabajos preparatorios por parte de los servicios municipales, como la retirada del cableado eléctrico y telefónico, ya han sido realizados por las compañías suministradoras.
El corte de la calle permanecerá activo desde hoy y se mantendrá hasta la finalización completa de las labores de derribo y limpieza del solar.