El recuerdo de la historia del colegio, marca el dia de convivencia en las Paulas.
El día 11 de Diciembre de 1.945 llegaron de Madrid las cinco primeras Hijas de la Caridad a la nueva fundación, el 30 de Diciembre tuvo lugar la bendición de la Capilla y el 1 de Enero de 1.946 se inauguró el colegio con el nombre de Colegio Nuestra Señora de los Dolores. En todo momento se luchó por la educación y promoción de las alumnas, aplicando los métodos de enseñanza y progreso de los tiempos.
Se estableció la Asociación de Damas de la Caridad (Voluntarias de San Vicente de Paúl) y también las asociaciones de hijas de María (hoy Juventudes Marianas Vicencianas) y Luisa de Marillac, donde acudían las jóvenes para su formación religiosa y obras de apostolado. Su línea de trabajo estaba basada en las virtudes de humildad, sencillez y caridad.
Ante el número creciente de alumnado la comunidad ha hecho un edificio contiguo al de la fundación, quedando los dos locales al servicio de la enseñanza.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Aunque el patrimonio de la Fundación es mínimo, la Comunidad, fiel al fin de la Fundación, tiene un número gratuito de niñas que depende de las necesidades.
El 13 del Octubre de 1.975 se autoriza el funcionamiento de la Formación profesional de 1er grado.