Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Artículo de asamblea verde

Un año más nos encontramos a las puertas de celebrar nuestras Fiestas Patronales y desde la Asamblea Local de Los Verdes de Europa queremos trasladar nuestro deseo de que estas Fiestas 2013 sean especiales y únicas, y que toda la ciudadanía, en sus distintas formas de entenderlas, puedan vivirlas y disfrutarlas.

Las Fiestas en general, y en Villena en particular, tienen una función social lúdica fundamental, y cobra más sentido en los tiempos de crisis de valores y económica que estamos sufriendo, ya que, nos permite romper con el ritmo y la presión diaria, liberando tensiones y ansiedades del trabajo o “el paro”, permitiéndonos aparcar algunas de las dificultades, no todas, que nos atenazan y persiguen durante el año. porque nos introduce en el mundo de los sentimientos y gestos, ofreciéndonos otro rostro de la vida, recobrando espacios de espontaneidad, ejerciendo un mayor protagonismo y cambiando comportamientos y actitudes habituales, permitiéndonos durante unos días “olvidarnos” del día a día y abrirnos a nuevas experiencias.

Aunque en nuestra actual sociedad nos rodean múltiples medios de ocio y tiempo festivo, las Fiestas Patronales siguen cumpliendo el papel de ser cauce para el reencuentro de la identidad colectiva. Pero además, se presentan como un espacio donde la ciudadanía se unifica y reviven sus rasgos peculiares, fomentan el sentimiento de pertenencia a la comunidad y afirman su futuro.

Siendo Villena una ciudad acogedora y afable, que en sus Fiestas multiplica exponencialmente este sentimiento, no debemos olvidar que deben ayudar a contribuir a la construcción del bien común y a la colaboración como dinámica social, propiciando la cooperación, convivencia y el diálogo.

Siendo días de reencuentro, de volver a sentir el cariño de los familiares, amigos y amigas que están fuera y vuelven a Villena, esperamos hallar lugares de encuentro y momentos para compartir y disfrutar de estos días festivos.

Villena, 30 de agosto de 2013


233