Los bodegueros que asisten a la primera edición de la Feria del Vino del Interior, aseguran que hace falta darle un mayor impulso. La mayoría de ellos, coinciden de que se tienen que implicar más bodegas de la zona del interior de la provincia de Alicante. Lamentan que muchas empresas, dieron marcha atrás a pocos días de la edición.
Aquí no se promueven las ventas, lo único es estar presentes. Esto es positivo, pero vemos un poco excesivo estar tres días, sabiendo que la feria se visita rápidamente, puntualizó un bodeguero llamado Rafael.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 1ª Parte
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 3ª Parte
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 3ª Parte
En este nacimiento de la feria, se está notando afluencia de extranjeros que residen en el término municipal, ellos, expresaron con copa en mano que España, Villena y el vino es lo mejor para ligar, señaló Rigthe Marh.
Para mostrar su apoyo, gremio de carniceros, panaderos, comerciantes y restaurantes, acudieron a esta primera cita.
Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Rodríguez Barberá, manifestó en la mañana de ayer, durante la inauguración de la I Feria del Vino de Interior, el apoyo de la Generalitat a la celebración de este tipo de certámenes que contribuyen a dar a conocer a los consumidores las excelentes cualidades de los productos agroalimentarios de la Comunitat.
Además, en este caso concreto se trata de promocionar unos vinos producidos en municipios del interior. En este sentido, el secretario autonómico señaló que este certamen contribuye también a dinamizar la economía de los pueblos del interior. De esta forma cumple así con otro de los objetivos de la Generalitat, que es mejorar el desarrollo de estas comarcas y con ello las rentas de sus habitantes. Añadió que las producciones amparadas por figuras de calidad, como los vinos de Denominación de Origen Alicante, constituye una de las vías de desarrollo de mayor potencial.