Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Bonificaciones en el recibo del agua

Bonificaciones en el recibo del agua

En la mañana de hoy, ha comparecido en rueda de prensa el concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, para dar a conocer las familias beneficiarias de la bonificación en el recibo del agua, tras cumplir una serie de requisitos.

El concejal de Ciclo del Agua ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en la facturación de los servicios de alcantarillado y agua potable para las familias con menos recursos de la ciudad.

Desde la concejalía de Ciclo del Agua se han modificado las Ordenanzas T1 y T2 sobre alcantarillado y suministro de agua potable y por primera vez en Villena habrá bonificaciones para los colectivos más desfavorecidos. “Ha resultado costoso establecer las bonificaciones y evitar la picaresca entre la ciudadanía”, ha señalado el edil responsable del área, Antonio Pastor.

Para establecer las bonificaciones se ha marcado unos umbrales mínimos de 8.700 euros de ingresos por familia al año con respecto al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). El IPREM de las familias rebaja su cantidad acorde al número de familiares empadronados en la vivienda, personas dependientes a su costa, así como ser víctima de violencia de género o terrorismo, entre otros.

En el ayuntamiento se registraron un total de 117 solicitudes de bonificaciones de las cuales han concedido a 36 familias. Desde la concejalía se pretende revisar la Ordenanza para poder modificar este umbral y que las bonificaciones puedan abarcar a todas las familias que perciben menos de 1.000 euros al mes.

En diciembre ya aparecerá bonificado el recibo para estas 36 familias, igualmente se invita a las familias que crean que pueden ser beneficiarios de esta bonificación a que presenten de nuevo sus solicitudes en el Ayuntamiento de Villena. Las bonificaciones son por un año de duración y tendrán validez hasta el mes de diciembre de 2019.


196