Estima Alcaldesa de Villena:
Como todos sabemos hace pocos días SS.MM los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron en tierras valencianas. Se pudo ver por la televisión autonómica y prensa el recibimiento de los habitantes de esta digna comunidad.
Seguro que sabrá las localidades que visitó, Valencia, Requena, Utiel, Albaida, Onteniente, entre otras.
Pues bien, sinceramente me creía que usted tenía mas reflejos. Si, le digo esto por dejar escapar una visita histórica de los Reyes a la ciudad de Villena y más rozando esta comarca.
Seguro que pensará que es difícil que los monarcas vengan a Villena. Hay una agenda establecida, protocolo, coordinación de la Casa Real, etc. Hace mas el que quiere que el que puede.
Estoy seguro que usted no realizó ninguna gestión para intentar que llegaran hasta Villena. Y se preguntará para que. Se lo explico.
Durante el presente año, estamos celebrando el centenario del nacimiento de Ilustre Don José María Soler. Charlas, descubrimiento de placa, conferencias, exposiciones sobre la vida y obra de Soler, etc. Villena posee un singular tesoro y además una rica historia. Sabrá que el tesoro viajó al extranjero, recientemente se expuso en el MARQ de Alicante, por cierto fue visitado por miles de personas.
Lo que no entiendo como se le escapó a usted y a su equipo realizar las oportunas gestiones para que los Reyes vinieran a Villena y rememoraran de cuando ellos visitaron el tesoro en Alicante, le adjunto fotos-.
Si los Reyes fueron al consejo regulador del vino de Requena, fábricas de alfombras y mantas; ¿por qué no el tesoro de Villena?. Creo que habían suficientes motivos para esta visita y fomentar el nombre de Villena y su historia.
Señora Alcaldesa, si en su día le falló la Ministra de Cultura, Doña Carmen Calvo Poyatos, por cierto de sus mismas siglas, no tendría que haber dejado pasar por alto esta oportunidad, sabiendo que estuvieron a cuarenta kilómetros. Si lo hubiera conseguido, se habría apuntado un tanto a su favor, además le beneficiaría para tapar múltiples descontentos que hay en mi ciudad. Gracias y espabile.
Juan José Hernández. (Profesor jubilado)