A falta de un año para entrar en precampaña electoral, preguntado al actual alcalde de Villena, su intención de ser candidato a la alcaldía, Fulgencio José Cerdán, anuncia su intención de presentarse por el Partido Socialista Obrero Español.
En una entrevista concedida a Intercomarcal Televisión, donde se hace un amplio repaso por los asuntos municipales, Cerdán, comentó que la decisión de continuar hay que meditarla siempre. “Obviamente primero hay que consultarlo con la familia y de este modo, dar el paso. Tengo muchas ganas y sobre todo ilusión de trabajar por Villena. Soy consciente que hay mucho trabajo por hacer y los proyectos anunciados en su día, deben de acabarse y no dejarlos a medias, insisto hay ilusión, ganas y motivación”.
La primera autoridad, reflexiona sobre la inusual legislatura que entra en su tramo final, basada en la pandemia donde se tuvo que poner “el foco” en otros menesteres y de esta forma, eclipsando el trabajo diario marcado en una hoja de ruta para mejorar el desarrollo general de la ciudad.
De este modo, manifiesta que no se ha perdido el trabajo de gestión para mejorar Villena en aspectos, económicos, empresariales, urbanísticos, culturales y deportivos. Hasta final de año, si no hay contratiempos, Villena, “experimentará un cambio sustancial”.
El alcalde, valora que la economía está despertando a buen ritmo y no hay que dar subvenciones a empresas para subsistir.
Cerdán, fue nombrado recientemente secretario general del PSPV-PSOE del Vinalopó, cargo que se ostenta por vez primera desde la capital del Alto Vinalopó, manifiesta que quiere “una comarca fuerte, unida y cohesionada”.
Si a este cargo sumamos su actual trabajo como diputado provincial y alcalde de Villena, quizás en un futuro, pueda dar un salto a la esfera del Gobierno de la Comunitat Valencia. Cerdán, responde con una sonrisa y mirada fija, aunque insiste que su dedicación está aquí. Tiempo al tiempo.