El pasado jueves se clausuró el curso Dirección técnica de pozos y redes de riego organizado por la Estación Experimental de Elche y patrocinado por el Ayuntamiento de Villena y la OCAPA (Oficina Comarcal Agraria de la Provincia de Alicante).
Durante el curso, al que acudieron más de 20 alumnos, el profesorado mostró una visión global de la situación del agua en Villena. La gran afluencia de público, en su mayoría gente joven, es una muestra de la continuidad del sector agrícola en nuestra ciudad.
Tras una clase práctica en la que los alumnos participantes recorrieron las instalaciones de riego de Villena, la visita finalizó en el Centro de Control de la Comunidad General de Usuarios, donde tuvo lugar el acto de clausura. Tanto el alumnado como la Concejala de Agricultura, Ruth Mateo, se mostraron muy satisfechos por la utilidad de los conocimientos adquiridos durante el curso.
Para dar respuesta a las demandas de más actividades de este tipo, Ruth Mateo ha expresado su intención de seguir promoviendo la realización de actos formativos que impulsen el sector agrario.