El Ayuntamiento de Villena informa:
El 4 de septiembre estarán abiertos los comercios y el 6 y el 8 de septiembre, hasta mediodía
La Concejalía de Comercio de Villena ha publicado hoy los días de apertura comercial disponibles a lo largo del año según el acuerdo establecido en el Consejo Local de Comercio, y que afecta ya a los días de
esta Semana Santa. En concreto, los comercios estarán abiertos en Villena este Jueves Santo, 14 de abril, además del sábado y domingo, 16 y 17 de abril, respectivamente.
Ver Calendario labo-comerc VILLENA 2022
Los comercios no estarán operativos el Viernes Santo, 15 de abril, además de los lunes 18 y 25, ambos declarados festivos y por lo tanto sin servicio comercial para sus clientes.
La concejala de Comercio, Paula García, también ha anticipado las fechas de apertura de las próximas fiestas de Moros y Cristianos en el mes de septiembre. En este periodo, será día hábil para el comercio el 4 de septiembre, domingo. Además, el martes 6 y el jueves 8 de septiembre se podrá abrir hasta medio día. El resto de jornadas durante el periodo de fiestas no habrá horario comercial.
Festivos y domingos
Además de los festivos y domingos ya indicados, el calendario comercial de Villena incluye otros al final del año. En concreto, será aperturable el domingo 27 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, además del martes 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, que también podrá haber actividad comercial.
Según la norma autonómica, los comercios con libertad horaria seguirán siendo los comercios con menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas y exposición que no pertenezcan a empresas o grupos de distribución que no sean PYME; los comercios dedicados a productos de pastelería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, flores y plantas; las tiendas de conveniencia, es decir, los establecimiento polivalentes con una superficie de exposición y venta al público inferior a los 500 metros cuadrados, que distribuyan su oferta, de una forma similar, entre libros, periódicos, revistas, artículos de alimentación, discos, videos, juguetes, etc.; así como las tiendas en estaciones y medios de transporte.