Las acciones de reparación se realizarán por las tardes y en las vacaciones navideñas para no interrumpir el desarrollo normal del curso.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, Elena Benítez, han visitado hoy las instalaciones del IES Hermanos Amorós donde han comenzado las obras de mejora de la cubierta del edificio principal y la sustitución de las persianas. El primer edil ha aclarado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollarán principalmente durante las tardes y se avanzará el grueso de las operaciones durante el periodo no escolar de las fiestas navideñas. El proyecto ha sido licitado por un importe de 266.684,00 € a la empresa de Villena Construcciones Enciso y Jose, S.L.
“Este proyecto es parte del desarrollo de las diferentes acciones de mejora de nuestros centros escolares, gracias a la participación del Plan Edificant”, comentó Cerdán. Desde su punto de vista, “en este periodo se ha avanzado en mucho, aunque sabemos que la comunidad escolar siempre demanda más celeridad y con toda la razón. Afortunadamente, como ocurre en el Hermanos Amorós, las cosas van saliendo. Los planes de obra de los centros escolares van por el buen camino y disponemos de un compromiso para la construcción de un nuevo edificio para el colegio príncipe Don Juan Manuel”.
Por su parte, la concejala de Educación celebró “el principio del fin de las goteras y humedades que sufre este centro educativo, pero también se mejorará el aislamiento del Instituto”. Además, el proyecto de reforma también incluye la sustitución de 58 persianas de las ventanas, que en este momento se encuentran muy deterioradas.
La directora del centro, Mª Carmen Mirambell, ha agradecido al Ayuntamiento de Villena el esfuerzo, “las goteras eran un peligro y agradecemos la premura en comenzar estas obras y de una forma que interfieren lo menos posible las clases, ya que los trabajos con mayores ruidos se hacen cuando no hay alumnado”, ha recalcado la directora.