Un grupo de subsaharianos llegó durante la pasada noche a la Comunidad Valenciana. Cuatro de ellos permanecerán durante un mínimo de 15 días en Villena, hasta que puedan ser acogidos por amigos o familiares residentes en la península.
Cruz Roja ha comenzado a atender a los primeros inmigrantes subsaharianos, de un grupo de casi 400 personas, localizados en un barco a la deriva en la costa sureste de Tenerife, frente a la localidad de Arico.
Los inmigrantes, procedentes de Costa de Marfil, están siendo trasladados al muelle de Poris de Abona donde están siendo atendidos. Entre los primeros que han llegado se encuentran tres mujeres.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Cruz Roja ha instalado un hospital de campaña en el Muelle de Poris de Abona para atender a los inmigrantes, puesto que algunos de ellos podrían sufrir problemas de deshidratación o hipotermia. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han organizado un operativo para ayudar al atraque del barco.
Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega este año a las costas de Tenerife, según nos comentaron miembros de Cruz Roja.