Lo que parecía que iba a ser un buen arranque del 1er set, 1-3 a favor de nuestro equipo, se convirtió enseguida en una demostración de acierto al saque y dominio con claridad por parte de los locales. Villena-Petrer no se mostró combativo y el set se cierra por 25-13.
El 2º set ya se empieza con otra dinámica y la igualdad caracteriza el juego de ambos equipos llegando a un 21-20 a favor, que Villena-Petrer no logra mantener y pierde con un parcial de 5-1. Lo cual otorga el set a los Melillenses por 25-22.
Los intentos de hacer daño en la defensa rival llegan con el ataque de Gerard Osorio que ha llevado la carga durante todo el partido, pero con un juego insuficiente de equipo con el que doblegar a un potente Melilla. A mediados de set el equipo se le atraganta una rotación y hace que Melilla se haga con un +4 y juega muy cómodo el final de set.
Nueva derrota del Villena Petrer, que despide el año con 0 victorias. Restan 30 puntos para que el equipo reaccione, pero cada partido es una final para conseguir el objetivo de la salvación.