Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Dos individuos atracan a mano armada la sucursal del BBVA del barrio de La Morenica

Dos individuos atracan a mano armada la sucursal del BBVA del barrio de La Morenica

Alrededor de las 11,30 de la mañana, dos individuos han perpetrado un atraco a mano armada en una oficina del BBVA situada al final de la Avenida de la Constitución de Villena. Los delincuentes, que han actuado a cara descubierta y sólo se han tapado los ojos con gafas oscuras, se han hecho con un botín de casi 50 mil euros.

Alrededor de las 11,30 de la mañana, dos individuos han perpetrado un atraco a mano armada en una oficina del BBVA situada al final de la Avenida de la Constitución de Villena. Los delincuentes, que han actuado a cara descubierta y sólo se han tapado los ojos con gafas oscuras, se han hecho con un botín de casi 50 mil euros tras amenazar a los empleados con sendas pistolas y tomar como rehenes a cuatro personas que se encontraban allí en esos momentos, dos de ellas menores de edad. La rápida intervención de la Guardia Civil no ha podido impedir la huida de los malhechores en un todoterreno.

APAGAR LOS MÓVILES Y ENCIERRAR A LOS REHENES EN UN DESPACHO
Según han relatado testigos presenciales, los dos atracadores de rasgos sudamericanos entraron a la sucursal bancaria portando sendas pistolas y con la cara al descubierto, con la única protección de unas gafas de sol para hacer más difícil su identificación. Los delincuentes obligaron a los empleados y a cuatro clientes, dos de ellos menores que acompañaban a sus padres, a desconectar sus teléfono móviles para impedir cualquier comunicación con el exterior de la oficina.

BOTÍN DE MÁS DE 40 MIL EUROS
Tras comprobar que tenían libre el acceso a la caja de caudales, los ladrones encerraron a sus rehenes en el despacho del director de la sucursal del BBVA, mientras ellos se dedicaban a llenar una bolsa con todo el dinero que han podido sustraer antes de la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Al parecer, el botín conseguido por estos “amigos de lo ajeno” ascendería a una cantidad superior a los 40.000 euros (unos 7 millones de las antiguas pesetas).

DUDAS ACERCA DEL VEHÍCULO UTILIZADO POR LOS LADRONES
En cuanto al vehículo utilizado en la huida, se dan dos hipótesis, ya que fuentes policiales hablan de un Ford Sierra de color gris, mientras algunos vecinos de la zona aseguran haber visto a los individuos subir a un todoterreno y dirigirse a toda velocidad hacia la salida de la autovía Madrid-Alicante, que se encuentra a escasa distancia del lugar de los hechos.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA PARA LOS ATRACOS
Precisamente, esta circunstancia ya fue motivo de advertencia por parte de los propios directores y empleados bancarios de Villena, quienes preveían que la situación de esta oficina la convertía en objetivo fácil para cualquier banda de atracadores. No obstante, la Guardia Civil está realizando las oportunas pesquisas para tratar de atrapar a los malhechores y recuperar el dinero sustraído.

Afortunadamente, podemos decir que todo ha quedado en un susto para las personas que se han encontrado con este suceso delictivo.

*WWW.VILLENADIARIO.COM*

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


239