Policía Local, Protección Civil y empresas privadas se han volcado en diferentes iniciativas de apoyo
La ciudad de Villena ha enviado más de 135.000 kilos de ayuda humanitaria a los municipios afectados por la DANA en la provincia de Valencia, gracias a la aportación individual aportada por miles de vecinos y vecinas de la ciudad, iniciativa coordinada por la Asociación Comercio y Servicios Vi y el Ayuntamiento de Villena. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha agradecido la “masiva solidaridad” expresada por la ciudadanía que fue capaz de llenar la Plaza Multifuncional en los primeros días, lugar donde se hizo el acopio de alimentos, agua, productos sanitarios y de limpieza que se han remitido a diferentes ciudades valencianas.
Cerdán también se refirió a la importante labor que han realizado los agentes de la Policía Local de Villena que, con carácter voluntario, han estado desde el primer día colaborando en los dispositivos de seguridad y rescate en la zona afectada por la DANA. En este sentido, un grupo de Protección Civil también ha estado realizando labores de apoyo en los municipios estos días pasados. Todos ellos, junto a muchos vecinos y vecinas que a título individual se han desplazado a la zona a colaborar, ha hecho que el Ayuntamiento de Villena reciba varios mensajes de agradecimiento de muchos de los municipios afectados.
En los últimos días, personal docente del IES Hermanos Amorós se han ofrecido para desplazarse a la zona afectada y colaborar con el alumnado en las tareas de reconstrucción del servicio eléctrico de las casas afectadas.
El alcalde de la ciudad ha relatado que en estos primeros días se ha realizado tres envíos de material, uno el viernes posterior a la riada, el sábado y el lunes, siempre coordinados con los municipios de destino, quienes establecían las necesidades más importantes en cuanto a material y personal.
Cerdán también agradeció los gestos de muchas empresas que de manera altruista han aportado material y suministros para la limpieza y reconstrucción. La última de ellas ha enviado 20 motobombas para el achique de agua a la localidad de Paiporta, una iniciativa en la que ha participado Villena con Xixona.