El contacto por video-conferencia tenía como objeto preparar la colaboración de las ciudades en el acto de conmemoración del hermanamiento previsto para mayo
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mantenido hoy una conversación telemática con sus homólogos de Peñafiel (Valladolid), Roberto Díaz, y Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez con el objeto de mantener la relación como ciudades hermanadas y preparar la participación de estas ciudades en el acto previsto el próximo mes de mayo dentro de la programación del V Centenario del Título de Ciudad.
El alcalde de Villena ha solicitado la presencia de las corporaciones municipales y la participación de entidades sociales o colectivos de las ciudades hermanadas en el acto de re-hermaniento que pretende poner en valor esta vinculación histórica que mantienen las tres ciudades. Cerdán ha expresado su satisfacción por la predisposición de los alcaldes de Peñafiel y Escalona para participar en diferentes actividades a celebrar en las próximas semanas en Villena. La propuesta definitiva se irá trabajando por los diferentes equipos municipales y la concejalía delegada del V Centenario hasta concretarla en mayor próximo.
El alcalde de Villena se interesó por la situación de Escalona por las fuertes lluvias y la crecida del río Alberche, sufrido en los últimos días. Además, agradeció personalmente al alcalde de Peñafiel la buena acogida que ofreció a la Banda Municipal de Villena el pasado mes de octubre.
La intención de Cerdán es mantener de manera más activa la vinculación con estas ciudades hermanadas, con una programación de contactos más estables en el tiempo que permita a la sociedad civil los tres municipios encontrarse y compartir iniciativas culturales, educativas, lúdicas o sociales, más allá de la efeméride del V Centenario.