Villena, 15 de noviembre de 2022.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido hoy a la nueva directora de la Sede Universitaria, Esther Perales, que retoma la acción que deja vacante Aurelio López-Tarruella, confirmando el compromiso del Ayuntamiento con la institución universitaria en esta nueva etapa. El primer edil agradeció la tarea desempeñada por López-Tarruella, que tuvo que dejar el cargo por cuestiones profesionales vinculadas a nuevos proyectos de la Universidad de Alicante.
Cerdán destacó la importancia de la Sede Universitaria en la ciudad de Villena, “que es más que un apéndice de la institución universitaria, es un motor cultural, de dinamización social y de reflexión colectiva de asuntos de primer orden en diferentes áreas de conocimiento. Para nosotros, la Sede es y seguirá siendo pieza clave de nuestros cimientos culturales”.
Por su parte, Perales reconoció asumir el cargo de directora “con mucha ilusión” y confesó sentir “un verdadero honor que la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Villena confíen en mí para desarrollar esta labor”.
Su intención es dar continuidad a un proyecto muy consolidado y desarrollado por los diferentes responsables anteriores de la Sede e intentar incluir nuevas propuestas como acceder a la población más joven de la ciudad.
En este sentido, Perales explicó que “uno de ellos será acercar la Sede a los institutos de Secundaria que cuesta más que los chicos vengan a la Sede que nosotros nos acerquemos a ellos”.
Entre sus objetivos inmediatos, avanzó que se encuentra “dar continuidad a todos los proyectos que están en marcha, puesto que ésta es una de las sedes universitarias más activas de la provincia” y se comprometió a “mejorar aquello donde haya margen de mejora y, una vez asentada en el puesto, intentaremos aplicar nuevas ideas y desarrollar nuevos proyectos”.