El Ayuntamiento buscará alianzas entre los propietarios de vecinos de los inmuebles de La Morenica y otras administraciones para solventar sus problemas de estructura
El Ayuntamiento de Villena tratará de buscar apoyo en otras administraciones para colaborar con los vecinos de los inmuebles del barrio de La Morenica que sufre problemas de estructura y donde se han producido algunos desprendimientos en balcones en los últimos meses. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de los técnicos de Urbanismo y la responsable de Arquitectura municipal, mantuvo la noche del miércoles una reunión con un centenar de propietarios de los inmuebles afectados, ubicados en Avenida de la Constitución, Virgen del Carmen, San Martín de Portes, Avenida Juan XXIII y Doctor Fleming.
En la reunión, los técnicos explicaron que la normativa obliga a los propietarios a realizar informes técnicos de los inmuebles y proceder a las medidas de reforma y seguridad que sean necesarias. No obstante, el alcalde de Villena se comprometió a colaborar con ellos dentro de las competencias municipales y, en especial, ante las administraciones públicas con competencias directas en materia de vivienda. En concreto, el Ayuntamiento ya ha solicitado una reunión con la Dirección General de Vivienda de la Generalitat Valenciana para exponerle el problema y tratar de buscar soluciones compartidas.
Esta situación se viene arrastrando desde hace meses, tras los primeros desprendimientos en algunos balcones de los inmuebles, los últimos de ellos ocurridos hace unas semanas. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento a acordonar la zona hasta que no se aseguren las fachadas ante el riesgo para los vehículos estacionados y los viandantes.
Al principio de año, el concejal de Urbanismo, Francisco Iniesta, ya mantuvo una comunicación con los propietarios para alertarles de la situación de sus viviendas y sobre la necesidad de realizar los primeros informes del estado de las estructuras de estos edificios, así como de actuar para su subsanación.