El APA del Colegio de la Encarnación, mostró por medio de una circular, su decepción ante el equipo de gobierno al no ser atendidas las peticiones abordadas en una reunión mantenida el día 21.
A la reunión asistieron la Alcaldesa, concejal de Urbanismo, Policía y Ordenación del Territorio.
Las peticiones, entre otras fueron terminar la urbanización de la calle, eliminar el poste eléctrico, entrar el autobús al colegio, obras del tercer instituto y accesos al pasar casi tres mil alumnos.
Se informa además del daño que está haciendo el concejal, Antonio Pastor, al director del centro José Navarro. Por ello, piden una inmediata rectificación.
El resultado de la reunión, según la Junta Directiva del centro dicen que fue una decepción total, ya que casi la práctica totalidad de nuestros deseos, no fueron entendidas por nuestro Ayuntamiento.
Con respecto a la mejora de la urbanización el ejecutivo, manifestó que ahora no se va a hacer sin concretar una fecha a pesar de nuestra insistencia. Tampoco eliminarán dicho poste, que quedará como ahora al borde de la calzada, con el consiguiente riesgo.
Entre otras cuestiones respecto al acceso al tercer instituto, se les dijo que la petición del APA no es la adecuada de transitar por Avenida de la Constitución. Será por Ambrosio Cotes o Esteban Barbado.
Finalmente, sobre la polémica suscitada entre el edil de Medio Ambiente y el director del centro, se señala que no quisieron los responsables políticos de abordar este tema.