El Ayuntamiento de Villena ha instalado a lo largo de todos los centros escolares de la ciudad contenedores separadores de reciclaje destinados a vidrio, papel y plástico. La iniciativa responde a la necesidad de concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente.
El Ayuntamiento de Villena se encuentra ya entre las adminstraciones locales más pioneras en cuanto a políticas medioambientales de reciclaje, ya que esta iniciativa se suma a las iniciadas recientemente, tales como la campaña Aprende a Reciclar del pasado mes de marzo.
La concejal de Calidad Ambienta, Mari Paz Poveda, ha acudido esta mañana al primer centro educativo donde se han instalado estos contenedores, indicando que las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que esta iniciativa tendrá un buena acogida entre los más pequeños. La edil añadía: Pensamos que si actuamos hoy de esta manera, estaremos ante una gran hazaña para el futuro en cuanto a los beneficios que conlleva la práctica del reciclaje. El medio ambiente influye en la calidad de vida de las personas, por lo tanto, cuidarlo es una inversión de nuestra calidad de vida.