El periodo de ejecución de la Pirámide es de tres meses, y la obra junto a Salesianos entra en su recta final
La Concejalía de Parques y Jardines ha anunciado hoy el fin de las obras de la zona verde de María Auxiliadora dentro de dos semanas y el reinicio del parque de la Pirámide, cuyo plazo de ejecución será de tres meses. El edil del área, Francisco Iniesta, ha comentado que estas dos actuaciones son muy importantes. En el caso de María Auxiliadora es la fase final de las obras del eje comercial de nuestra ciudad; y en la Pirámide se ha tenido que resolver una serie de problemas que han supuesto un retraso en su ejecución.
El parque María Auxiliadora, vinculada a las obras del eje de la Avenida de la Constitución, ha supuesto el cambio del pavimento de toda el área, del mobiliario urbano y la creación de una renovada área de juegos infantiles, además de crear una nueva área peatonal accesible.
La reforma del parque de María Auxiliadora ha mantenido la masa vegetal, se ha introducido una nueva fuente en uno de los parterres laterales y se ha mejorado los sistemas de riego y el resto de instalaciones básicas.
En el caso del parque de la Pirámide, Iniesta ha destacado la impermeabilización de la zona, que genera humedades y filtraciones a las instalaciones situadas en subsuelo. Al mismo tiempo, se va a proceder a mejorar la instalación eléctrica, y a generar nuevos espacios de esparcimiento, accesibles y lúdicos en esta zona.