Durante el periodo de una semana un grupo de unos quince jóvenes de EE.UU, están en la ciudad de Villena realizando un intercambio.
Ellos proceden de Oregon (EE.UU), su principal objetivo es aprender Español y conocer de primera mano las costumbres del País.
Asisten como cualquier alumno al centro de La Encarnación, realizan la misma jornada que los demás. Hablando con ellos, -por cierto un buen Español- nos dicen que están muy contentos y que a pesar de la diferencia en horario y tradiciones les gusta mucho España, quizás tiene algo deferente, su estilo de vida y sobre todo su simpatía. Estamos muy contentos de estar en el colegio La Encarnación, estamos aprendiendo mucho y además los profesores son muy simpáticos, comento Mikel.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Ellos vine en una punta de su País, dice una joven que se tiene que levantar a las seis de la mañana para ir al cole, International School, queda muy lejos por ello hacemos jornada hasta las tres de la tarde. Una amiga agregó que es curioso tratar y cuidar animales, en nuestro centro desconocemos esta actividad.
Por su parte, Constanza, profesora de los jóvenes estadounidenses, se siente muy agradecida por el recogimiento del colegio de Villena y las familias donde se hospedan, en la primera clase, realizamos un intercambio de culturas y costumbres, enseñamos nuestras casas en fotos, calles, instalaciones de nuestro colegio, cultura, lo más curioso que demuestran los Españoles es las grandes avenidas y el volumen del país, reitero muy contenta.
Los jóvenes están residiendo en las viviendas de los padres de alumnos de La Encarnación. Se divierten en sus casas y la comida dicen que es “riquísima”, hasta la paella.