Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El CRIS (ahora CRISOL) celebra por todo lo alto su 25 aniversario

El próximo viernes 15 de noviembre nuestro centro CRIS (a partir de ahora CRISOL) cumple 25 años. Durante todo este tiempo hemos estado al servicio de quienes se enfrentan a problemas de salud mental.

Han sido años de esfuerzo, dedicación y sobre todo compromiso con la comunidad, con las personas y familias que han confiado en nosotros para acompañarlos en momentos difíciles y desde nuestros comienzos siempre hemos trabajado con una premisa fundamental: toda persona merece la oportunidad de sanar, de recuperar su bienestar y de vivir una vida plena, con dignidad y esperanza. Este camino no siempre ha sido fácil, pero cada pequeño logro y cada historia de superación nos ha recordado lo importante que es estar acompañando a las personas en su malestar.

Estos 25 años representan:

  • Cientos de vidas transformadas, personas que encontraron una mano amiga en su camino hacia la recuperación.
  • Un equipo incansable de profesionales comprometidos, que día a día dan lo mejor de sí para brindar el cuidado integral que cada persona necesita.
  • Un espacio seguro y compasivo, donde la escucha, la comprensión y el respeto son la base de todo lo que hacemos.
  • Una comunidad solidaria, que ha crecido junto a nosotros, comprendiendo cada vez más la importancia de cuidar nuestra salud mental y de luchar juntos contra el estigma.

Nuestro agradecimiento profundo y sincero a todas las personas que han formado parte de este viaje, a nuestros profesionales, a las personas a las que acompañamos y a sus familias, y a toda la red de recursos del Alto y Medio Vinalopó, con los que nos coordinamos siempre con el objetivo de trabajar unidos para la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atendemos. Sin su apoyo, confianza y compromiso en nuestra misión, estos 25 años no hubieran sido posibles.

Por eso este día tan especial queremos agradecer a nuestros vecinos del Barrio de La Paz, un barrio que nos acogió desde el primer momento, un barrio al que les estamos profundamente agradecidos durante estos 25 años. Por eso hemos organizado un “chocolate solidario” este mismo viernes 15 de noviembre por la mañana, lo recogido durante esta chocolatada solidaria irá destinado a los afectados por la DANA en Valencia. Aprovecharemos para mostrar nuestra renovada y llamativa fachada llena de color, que da paso a un futuro lleno de esperanza y emoción.

Pero nuestra historia no termina aquí. Este aniversario es solo el comienzo de un futuro lleno de más oportunidades para continuar impactando vidas, para seguir creando un entorno de inclusión, comprensión y sanación. Nos comprometemos a seguir innovando, a mejorar continuamente nuestros centros y programas y a ser referentes en salud mental en nuestro territorio.

Uno de los mayores logros en la vida es mirar a nuestro alrededor y saber que no estamos solos y estamos más cerca de lo que piensas, gracias por ser parte de esta maravillosa historia. ¡Felices 25 años, y que vengan muchos más!

Por: Rosario Tomás Maciá. Directora Centro de Recuperación e Inclusión Social y Laboral (CRISOL)


192