Actualmente, formaciones profesionales de sectores como la domótica o la movilidad eléctrica registran una tasa de empleabilidad del 100% en centros específicos como el IES Navarro Santafé de Villena.
Según nos señala Isidro Monzó, Jefe de Departamento de Electricidad: “Muchos de nuestro alumnado empiezan a trabajar incluso antes de acabar la formación, el trato y la confianza directa con profesores especializados es directo con las empresas, lo que nos permite obtener estos datos de empleabilidad. Actualmente los ciclos de electricidad son los segundos con más demanda de empleo y uno de los sectores que más salida profesional tiene”
Los ciclos formativos buscan cubrir las demandas del mercado laboral gracias a una formación más práctica y una mayor conexión con las empresas. Se trata de cursos especializados en un sector concreto, que suponen nuevas oportunidades laborales, al adquirir la experiencia y conocimientos necesarios para optar a un puesto de trabajo.
Para Jose Ferriz, Jefe de Departamento de Energías Renovables: Este Ciclo Formativo facilita la adquisición de las competencias profesionales requeridas para uno de los perfiles más solicitados por el mercado laboral y más necesarios para alcanzar una sociedad sostenible. Ahora es necesario generar puentes entre las instituciones educativas y las empresas ante la perspectiva de que se gradúe la primera promoción de alumnado en Energías Renovables