El Partido Popular lleva tres mociones al Pleno ordinario de marzo, una de ellas relativa a la situación crítica de trabajo que tienen los técnicos de emergencias sanitarias debido a que fueron trasladados al sótano del edificio del centro de salud I de Villena en lo que hasta el momento era la lavandería. Piden que se tenga en cuenta los problemas que han tenido con algunos roedores y la necesidad de un espacio cercano a las ambulancias ya que, al instalar este punto en ese espacio, se realizaron unas actuaciones de accesibilidad y es por ello que en el túnel de acceso del parking del edificio se elevó el nivel del suelo para hacer una rampa lo que provocó la imposibilidad de entrada ya que era imposible acceder con una ambulancia.
Otro de los puntos que quieren poner en conocimiento es el problema de ruino, provocado por la delimitación del municipio con las vías del ferrocarril y la autovía, que molesta a los vecinos que viven en las inmediaciones de estos lugares. Piden la colocación de pantallas de protección acústica que ya están en funcionamiento de diversos municipios y, de esta forma, se ayuda a regular el sonido de estos medios de transporte.
Por último, proponen la creación de “un microespacio cultural” en el ensanche existente entre las calles Beatas y La Leña, lo que durante las Fiestas del Medievo se conoce como Escenario Conde Lucanor y es utilizado para las representaciones teatrales de Los Juglares del Lute. La idea de los populares pasa por actuar para “remodelar y consolidar la zona y crear un pequeño espacio cultural al aire libre donde programar pequeños espectáculos y favorecer las manifestaciones culturales locales”.