Después de vencer en el último partido disputado en la Solana hace una semana, se abrió una ventana de esperanza por la mejora en el juego del equipo, pero han tenido que pasar pocos días para volver a la realidad. La realidad es que el equipo que presenta la academia holandesa afincada en Villena, defendiendo los colores del primer equipo de nuestra ciudad, tiene muchas deficiencias. La mas importante es, sin duda, la facilidad que encuentran los rivales para marcar. Este domingo fueron 5 goles, el pasado miércoles en partido de Copa 4 tantos, y si nos remontamos desde el inicio de la presente temporada, comprobamos que el Villena es el equipo mas goleado de la categoría con 24 goles en contra en solo 9 partidos. En los primeros minutos de los encuentros los fallos defensivos son tónica habitual, y así, en el desplazamiento a Jávea, en el minuto 5, el equipo local conseguía el primer tanto por mediación de Destefano, y el segundo llegaría en el minuto 33, también marcado por el mismo jugador.
El Villena había conseguido empatar en el minuto 20 con gol de Philip, terminando la primera mitad con la ventaja del Jávea por 2 a 1.
Había esperanzas en lograr remontar en la segunda mitad, esperanzas que fueron frustradas nada mas comenzar, ya que en el minuto 46 Berenguer lograba el tercer tanto para su equipo, y solo 4 minutos después el cuarto conseguido también por Berenguer. Fueron pasando los minutos y el marcador no se movería hasta el 76, momento en que Signes logró el definitivo 5-1.
En definitiva, una nueva derrota contundente por lo que se sigue en puesto de descenso, con unas perspectivas sombrías sino se produce algún cambio en la deficiente trayectoria actual.
El once inicial del Villena lo formaron Ismael, Verdejo, Ezechiel, Beau, Björn, Hicham, Nathaniel, Tom, Luca, Philip y Adriano. En el minuto 44 entraron Sam y Seyram por Luca y Tom, y en el 70, Ronald por Hicham. Vieron cartulinas amarillas Vicente Verdejo, Beau y Nathaniel.
El próximo domingo en la Solana jugarán contra el C.F. Sporting de S. Fulgencio A, equipo de la parte baja, por lo que la victoria es imprescindible para subir algún puesto en la clasificación.