En uno de los partidos mas emocionantes vistos desde hace tiempo en la Solana, el Villena consiguió en la tarde del domingo vencer al líder Jávea, que llevaba muchas semanas sin perder. Esta victoria aumenta la esperanza de salvar la categoría, a pesar de seguir antepenúltimos en puesto de descenso, pero empatados a puntos con el Benferri, y solo con un punto mas el Villajoyosa.
El partido comenzó con un Jávea potente, mostrando su condición de líder. En el minuto 19 estrellan un balón contra el larguero, y en el 23 consiguen el primer gol por mediación de Badara. Las malas noticias continúan porque en el minuto 34 se produce el ya habitual fallo garrafal de portero y defensas del Villena logrando el 0-2 Destefano.
Todo hacia temer una derrota amplia del Villena, pero en el minuto 37, Kegan realiza una gran jugada logrando el primero del Villena. En un auténtico partido loco se suceden los goles en 4 minutos. Otro para el Villena de Ajani, y el 2-3 para el Jávea logrado por Blasco. Con este resultado se llega al final de la primera mitad.
En la segunda parte el Villena sale a por todas, mientras el Jávea baja en su nivel de juego y presenta lagunas en su sistema defensivo. Los locales siguieron derrochando energía, demostrando el gran nivel físico en el que se encuentran. La suerte se alía también con el equipo porque nada mas comenzar este segundo tiempo, una falta señalada fuera del área es ejecutada por Djaniny con un potente disparo que entra directamente en la portería. Era el gol del empate, pero los locales querían mas y lo consiguieron en el minuto 63 en un remate de Kegan en el área pequeña.
El Jávea no se dio por vencido en ningún momento y siguió intentando empatar el partido, pero los minutos fueron pasando sin que se moviera el marcador.
El equipo inicial del Villena lo formaron Tiago, Julliani, Kegan, Shaquam, Djaniny, Nathaniel, Labro, Sam Junior, Ajani, Hicham y Seyram. En el minuto 14 se lesionó Julliani siendo sustituido por Wassim; en el minuto 54 entró Luca por Hicham, y en el 77, Alan Gabriel por Sam Junior. Vieron cartulinas amarillas Sam Junior, Jeremiah, Wassim, Djaniny, el segundo entrenador del equipo y el ayudante sanitario,
Antes del descanso de Semana Santa, o sea el próximo domingo, tiene el Villena la gran oportunidad de abandonar los puestos de descenso, ya que se desplazará para enfrentarse al penúltimo, el Sporting San Fulgencio, que está prácticamente descendido con una distancia de 9 puntos con el Villena y habiendo perdido sus últimos cinco partidos. Hay que aprovechar la oportunidad para empezar a vislumbrar la permanencia.