Este sábado por la tarde se enfrentaron en el campo Luiche de césped artificial el último clasificado, Villena C.F., contra el primero y destacado, Santa Pola C.F.
La diferencia entre ambos equipos hacia temer una nueva derrota de los locales, pero en el deporte rey cualquier cosa puede ocurrir, y el Villena realizó un buen encuentro si lo comparamos con lo ocurrido en las últimas jornadas, logrando un meritorio empate.
La primera mitad fue muy igualada sin demostrar el Santa Pola su liderazgo en la tabla clasificatoria. Pocas oportunidades para desnivelar el marcador caracterizaron esta primera parte.
En la segunda mitad, los visitantes salieron con la intención de ganar el partido dominando el juego durante muchos minutos. Por la banda izquierda contraatacaban una y otra vez con peligro. Sin embargo, el tramo final del encuentro fue mucho mas emocionante con ambos equipos volcados en busca del gol. En el minuto 70 el árbitro anuló un gol al Villena por fuera de juego, pero tuvo el equipo varias oportunidades más que no se materializaron por la mala suerte y la falta de decisión ante la portería contraria. No faltó una tangana que el árbitro saldó con varias cartulinas amarillas, una de ellas al visitante Patiño que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 88 porque había recibido la primera amarilla con anterioridad.
El resultado final de empate a cero no soluciona los problemas, porque el Villena sigue siendo el último clasificado con 8 puntos, pero no se pierde la esperanza de que esta situación se pueda remontar.
Jugaron por el equipo local Pablo Conca, Vicente Verdejo, Seyram, Garvin, Luca, Jeremiah, Hicham, Nathaniel, Lampros, Ton y Sam. Vieron cartulinas amarillasJeremiah, Nathaniel, Lampros e Hicham.
El próximo fin de semana el equipo se desplazará hasta Almoradí para jugar con el equipo de esta localidad de la Vega Baja, equipo clasificado entre los primeros, el quinto concretamente.