Jornada ilusionante la que se esperaba el domingo por la mañana en Petrer, con muchas esperanzas y expectativas puestas en poder estrenar el casillero de victorias por parte de los locales. Recibían a San Roque, otro recién ascendido que ha conformado una plantilla competitiva y viene haciendo las cosas muy bien.
El partido empezó con los alicantinos llevados en volandas por su afición, y es ahí donde desplegaron su mejor juego. Ya con casi todas las piezas del puzzle cuadradas, se notó al equipo un escalón por encima con respecto a los partidos anteriores. Tanto es así que se llegó al final de set con un 24-22, pero no se pudo culminar la primera manga. Finalmente 28-30 para los visitantes en un disputadísimo set que se decidió por los bloqueos de Moisés Cezar y y los ataques del opuesto Dahl.
El segundo set, pudo faltar algo de fuerza mental para reponerse al duro golpe del primer set, y a pesar de intentar presentar resistencia, no fue posible, cosiguiendo San Roque su set más plácido.
Sólo quedaba reaccionar. Y así fue. Carlos Jiménez entró como alternativa a Fran Fernández y el resto del equipo mantuvo la formación inicial. En esta manga el Villena Petrer, llevado por los ataques de Osorio y un alto nivel en recepción de los receptores Tomi Hernández, Carlos J. y el líbero Néstor Piqueres consiguió su primer y segundo set para forzar el Tie-Break.
En el quinto set, bajo un tanteo muy igualado, dos situaciones clave con una defensa con el pie de San Roque y un punto al contraataque, hicieron que el partido se decidiera por detalles del lado de los visitantes por 11-15. Destacar también la actuación del recién llegado Valter Da Cruz, que aportó consistencia y veteranía en bloqueo, pero también en ataque, haciendo que le equipo vaya a más; así como la progresiva puesta a punto y mejora de Oskar Lynard, otro de los centrales.
Como lectura positiva, primer punto del Volei Villena-Petrer en la Superliga Masculina que a la vez hace que San Roque se despegue “únicamente” un punto más de los alicantinos.