El título de Liga de Campeones obtenido por el equipo azulgrana en París, se hizo notar en todos lo municipios de nuestra zona de audiencia. La celebración en Villena, se inició en la sede sita en la Calle El Hilo. Seguidamente los seguidores fueron a la fuente de la Plaza del Rollo, en este punto tomaron un baño muchos de ellos. En varias ocasiones el peligro era notorio. Además pararon todos los vehículos que circulaban por La Corredera.
Las personas congregadas comentaron donde estaba la Policía. Curiosamente por la zona pasaron muy poco. Los efectivos, estaban realizando un control en la Avenida de la Constitución, pararon a los coches que iban pitando y haciendo ruido con bocinas. fueron varias las llamadas de vecinos a las dependencias policiales quejándose.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La comitiva azulgrana partió de la plaza de las Drassanes alrededor de las seis de la tarde, después de que llegar al puerto de Barcelona en una ´golondrina´, una de las embarcaciones más típicas del muelle barcelonés.
Los jugadores viajan en un espectacular camión de 18 metros de largo 4,5 de ancho y 5,5 de alto dotado con varios altavoces de gran potencia y un pinchadiscos particular y decorado con los colores del equipo y con el lema ´Campions d´Europa´.
Todos los futbolistas de la plantilla lucen una camiseta conmemorativa -´Més que un club, Campions de Lliga y d´Europa´- sobre el ´ruódromo´, nombre que ha recibido el camión que les llevará hasta el Camp Nou, un vehículo similar al que utilizó en brasileño Carlinhos Brown en su carnaval por las calles de Barcelona en 2004.
Pese a que la lluvia amenazó con aguar la fiesta, la afición del equipo se echó a las calles de manera masiva para ver en directo a sus jugadores, desde balcones, terrazas o a pie de calle, jaleando a los futbolistas con todo tipo de cánticos.
Aunque los jugadores arrastran un notable déficit de sueño (para algunos, la noche de ayer se prolongó hasta la madrugada tras ganar la Copa de Europa), la fiesta se turnaba entre ellos, de Maxi López a Ronaldinho, pasando por Eto´o o Van Bommel.