Ayer la Sociedad Musical Ruperto Chapí, realizamos el Concierto de Semana Santa en su IV Edición, que se ha venido anunciando días atrás en los diferentes medios y que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena.
En el marco incomparable del Teatro Chapí, ofrecimos un repertorio con nueve marchas procesionales que evocaron la solemnidad, la pasión y la devoción de estas fechas. El Concierto se estructuró en dos partes bien diferenciadas: la primera centrada en obras compuestas durante el siglo pasado, y la segunda dedicada a composiciones más contemporáneas. La intensidad melódica y profundidad emocional de todas las obras cautivaron al público desde los primeros compases.
En la primera parte cabe destacar la pieza “Nuestro Padre Jesús “ , compuesta en 1935, una obra que ha resistido el paso del tiempo con una vigencia admirable.
Este concierto también ha sido muy especial por otro motivo: el debut de nuestro nuevo director, Alfonso Yépez Santamaría “Chipi”, con quien llevamos semanas ensayando duro para preparar éste y otros proyectos cercanos que tenemos previstos y que les iremos contando.
Además ha sido el primer evento con la nueva directiva de la Sociedad Musical , que arranca esta nueva etapa con fuerza y nuevos proyectos.
Queremos dar las gracias a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades por contar con nosotros para este acto profundamente emotivo que marca el inicio de los días grandes de esta celebración . También a las autoridades que asistieron y, por supuesto, al público que nos acompañó.
Esperamos de corazón que disfrutaran del Concierto, y FELIZ SEMANA SANTA.
Paqui Zapater, Cronista S.M. Ruperto Chapí