Los trabajos para apuntalar la fachada y evitar los desprendimientos se prolongarán hasta la tarde de mañana.
La Plaza de Toros sufrió la pasada madrugada del martes al miércoles, concretamente sobre las 12 de la noche, el derrumbe de las gradas que alberga en su interior y dos bóvedas. Como consecuencia, esto rompió parte de la fachada ubicada en la Avenida de Toreros, que se encuentra rehabilitada. No obstante, los trozos del edificio que cayeron a la calzada no produjeron daños ni víctimas, según informó a este diario el capataz de la Brigada de Obras Municipal, Antonio Vidal.
Por eso, desde las ocho de la mañana de ayer, miércoles, día 25 de mayo y hasta las ocho de la tarde estuvieron apuntalando la parte de la fachada que se desprendió. Es necesario para evitar el peligro que supone si se sigue cayendo, aclaró Vidal.
Con respecto al suceso comentó que los vecinos escucharon un fuerte estruendo e inmediatamente avisaron a la Policía Local. A partir de entonces, se personaron en el lugar de los hechos los Bomberos, la alcaldesa de la ciudad, Vicenta Tortosa y varios concejales de los partidos políticos que gobiernan en el Consistorio así como la Brigada de Obras Municipal y asociaciones de la ciudad que reivindican la conservación del coso como la Peña Taurina villenense y la Plataforma Pro Restauración de la Plaza de Toros.
Una vez que acordonaron la zona y observaron lo sucedido, sobre las dos de la madrugada abandonaron el coso, añadió el capataz de Obras Municipal, Antonio Vidal.
Aunque, durante la mañana de ayer, miércoles, día 25 de mayo la Brigada de Obras Municipal volvió al lugar de los hechos y comenzó a apuntalar la parte de la fachada de la Plaza de Toros para evitar otros desprendimientos. Este trabajo se prolongó hasta las ocho de la tarde de ese mismo día.
También se reunieron el concejal de Urbanismo, José Ayelo y el de Obras, Andrés Martínez con los técnicos municipales para estudiar el estado del coso y tomar las medidas oportunas.
Teresa Calderón Villena
Fotos: – Imagen de la Avenida de Los Toreros acordonada donde el capataz de Obras Antonio Vidal y su cuadrilla trabajaban durante todo el día apuntalando la fachada para evitar más desprendimientos
– Panorámica de la Plaza de Toros afectada por el derrumbe y al fondo el capataz de Obras, Antonio Vidal y su cuadrilla trabajando para apuntalar la fachada y evitar mas desprendimientos
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (ENTREVISTAS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS)