Pepa M. Aguilera, autora de Villena, cuyos libros están ambientados en la Edad Media, nos presenta su segunda novela Galena.
Cuando Pepa M. Aguilera comenzó a escribir su segunda novela Galena, no pensó que el oficio de la protagonista, doctora del siglo XI d.C., iba a ser crucial para combatir la situación excepcional en que nos encontraríamos, diez siglos más tarde del transcurso de la historia, durante la reciente pandemia.
Rebeca, la protagonista que vive y desarrolla su oficio en un monasterio de Salerno, deberá traducir un tratado egipcio del siglo IV d.C, que expresa lo siguiente:
«Tú asciendes, tú vives, tú rejuveneces a su vista, tú vives de Isis, tú vives del perfume de su rocío. Tú existes porque Isis existe».
Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Kemet que llaman Faros. Y la puerta contiene cinco marcas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Épsilon. <Soy todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será. En É celebro la vida>, junto a Jacobo, un traductor llegado de Hispania, y el padre Constantino el Africano, lo que le llevará a emprender un viaje por el Mediterráneo hasta Alejandría, por su propia conciencia y por el amor.