Ha fallecido José Martínez Ortega, concejal primero del Partido Comunista en Villena en el primer Ayuntamiento democrático surgido de las elecciones de 1979, manteniéndose como edil de la Corporación Municipal cerca de 30 años.
ENTREVISTA A PEPE MARTÍNEZ EN EL AÑO 2006
1ª PARTE:
2ª PARTE:
Izquierda Unida de Villena lamenta el fallecimiento:
Nos ha dejado Pepe Martínez Ortega. Compañero y exconcejal del PCE y EUPV desde 1997 al 2003 y líder sindical de CCOO desde la clandestinidad. Hombre de izquierdas cuando serlo era una aventura peligrosa en la España franquista de los años 70, y líder del PCE encabezando la candidatura en las primeras elecciones municipales democráticas. Más que hombre de partido fue un hombre bueno y honesto que lideró la esperanza de una Villena mejor para la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas. Fue respetado por todas las fuerzas políticas, anteponiendo los intereses de la comunidad a los propios.
Que la tierra te sea leve, compañero.
El sepelio se oficiará este martes a las 12,30 horas en la Parroquia de Santiago.
Rosalía Sanjuán: Un gran político y un buen hombre
Hablar de José Martínez Ortega (Pepe Ortega para la mayoría), es hablar de un hombre que entendía la política como parte de su vida, sin reparar en horarios ni tiempo dedicado a ella. Trabajador incansable, íntegro y honesto hasta la médula. Luchó desde sus competencias municipales para situar a Villena, su ciudad, en el lugar que le correspondía. Y lo hizo desde el gobierno y desde la oposición. Era un hombre de izquierdas, pero convencido de que las personas no son sólo lo que dice su filiación política, sino que son mucho más que eso, lo que le ocasionó más de una crítica, dentro y fuera de su partido, casi siempre injustificada.
Era un gran político, sin títulos universitarios, pero con una gran capacidad de visión y análisis de la realidad.
Que la tierra te sea leve compañero.
CC.OO. lamenta el fallecimiento de Pepe Martínez Ortega
Pepe trabajador del calzado fue cofundador de CC.OO. de Villena, trabajó desde la clandestinidad para conseguir la democracia y la libertad en la dictadura.
CC.OO. se suma al dolor de familiares, amistades y compañeros de lucha de Pepe Martínez. Pepe será siempre una de esas figuras imprescindibles para la consecución de la libertad y la democracia de éste país. Trabajó incansablemente para poner en marcha el sindicato CC.OO. en Villena. Fueron tiempos difíciles e ilusionantes junto con muchos compañeros y compañeras, pues se estaba construyendo una organización relevante en el proceso democrático y que organizaba y sigue organizando a la clase trabajadora.
Desde CC.OO. Vinalopó-Vega Baja agradecemos su paso por el sindicato y la huella que dejó en nosotros y que perdurará por siempre.
Hasta siempre compañero.
CC.OO. Vinalopó-Vega Baja.