El Concejal de Educación y Juventud, José Joaquín Oliva se ha propuesto contemplar de primera mano el transcurso del nuevo curso escolar en Villena, visitando todos los centros de primaria y escuelas infantiles de la ciudad. El edil de educación ha contemplado de primera mano la incorporación de los más pequeños al nuevo curso escolar, donde según ha especificado Oliva, la nota dominante ha sido la normalidad.
José Joaquín Oliva se ha reunido con todos los directores de los centros para observar in situ el transcurso de este nuevo año escolar. Según ha afirmado el edil, se ha querido desde su concejalía trasladar todo el apoyo a los centros así como los centros han trasladado sus necesidades más inmediatas a la Concejalía.
Este año, se han incorporado 360 alumnos nuevos, con una escolarización total de los villenenses más pequeños, los cuales, en general se han adaptado perfectamente al mundo de la enseñanza. Como es habitual, anecdóticamente, algunos niños lo han pasado regular en su primer día de colegio, sin embargo, y sobretodo los que son algo mayores se han reincorporado con muchas ganas para reencotrarse con sus compañeros después de las vacaciones.