Comunicado de la Banda Municipal de Música de Villena:
Tras un fin de semana intenso cargado de actos festeros, desde la Banda Municipal de Música de Villena queremos hacerle llegar a todos los villeneros y villeneras el mal trago que tuvieron que pasar la gran mayoría de nuestros músicos durante la realización del pasacalles anunciador de las fiestas, recibiendo de ese modo insultos, empujones, faltas de respeto…Tanto a la llegada a nuestra plaza de Santiago así como en el propio recorrido del desfile, la gente no es consciente de que pasar por en medio de una banda
puede causar lesiones en nuestros músicos. Un mal golpe puede destrozar nuestra embocadura, así como dañar un instrumento.
Tras lo sucedido este fin de semana queremos realizar un llamamiento de conciencia y sobre todo de respeto con el fin de disfrutar todos y todas de unas fiestas como nos merecemos, el orgullo y respeto que siente Villena por su banda el día 5 de septiembre a las 16.00h de la tarde, debe de sentirlo en cualquier acto que se realiza a lo largo del año. Nuestra banda es la misma en cada uno de los actos.
Del mismo modo, creemos que debe ser extensible para todas y cada una de las bandas que participan en todos nuestros desfiles, porque son los músicos los que engrandecen nuestras fiestas, porque sin música no habría fiesta.
Con todo esto hay que recordar que somos una parte fundamental de la fiesta, disfrutamos del momento tanto como vosotros, pero cuando hay que tocar se toca.
Necesitamos respeto por todo el trabajo que hay detrás de un solo desfile.
Disfrutemos todos juntos de unas fiestas cargadas de amistad, RESPETO y sobre todo de mucha música.
Muchas gracias y felices fiestas.
Atentamente: Banda Municipal de Música de Villena.
4 comentaris
Me parece terrible. Lo siento.
Suele pasar en muchas fiestas la gente al lado del musico bailando es peligrosisimo cualquier roce mos destroza la boca u instrumento…
Es justo aquí en sax tenemos lo mismo en San Blas las personas no tienen ningún miramiento por el Trabajo que realizan los músicos se cruzan en medio de los desfiles y de los que en ese momento están desfilando es incomprensible nolo entiendo esos modales
Con mi máximo respeto hacia nuestra banda de música y no compartiendo en absoluto que hayan tenido que soportar este trato durante todo el desfile. Vaya esto por delante, también me gustaría denunciar, las formas y los gritos con los que un músico, me impidió pasar a la plaza De Santiago, UNA VEZ ELLOS YA HABIAN TERMINADO DE TOCAR y de FORMAR, a que recogiese a mi hijo pequeño, Cargo Infantil, para que no se despistase con la multitud. Gritándome a un palmo de mi cara, diciéndome que no podía pasar por allí!!! Que ya estaba bien!!! Y que me hubiese espabilado para pasar antes!!!
Simplemente me dí media vuelta y me marché: Pero creo que no son formas de hablarle a nadie, con instrumento o no, festero o no. Las multitudes ponen nerviosa a la gente, pero con respeto y educación se llega a todas partes.
Las fiestas no deben ser motivo de estos espectáculos lamentables.
Gracias a todos nuestros músicos de la banda de música de Villena, sin vosotros no habría fiestas!!
De los Maleducados. Se puede prescindir, 😉
FELICES FIESTAS