FEMPA podría mejorar la capacitación profesional de jóvenes de hasta 35 años de Villena
La Concejalía de Desarrollo y Promoción Económica se ha reunido con una delegación de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) con el objetivo de cerrar futuras colaboraciones para el fomento de la empleabilidad, generar acuerdos para la formación, así como nuevos proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Villena estuvo representada por la edil de área, Paula García, quien acudió a la reunión con el director del Gabinete, Manuel Amorós, y la técnico, Virtu Muñoz. Por parte de FEMPA, participaron Lucía Moltó, directora general de Formación y Servicios; Lorenzo Lorenzo, director de la Oficina Acelera PYME; y Jorge Álvarez, director adjunto de la Oficina Acelera PYME.
Tanto el comité municipal como los delegados de la entidad coinciden en la posibilidad de realizar diversas jornadas y acciones orientadas a la transformación digital del tejido empresarial en Villena, a través de la Oficina Acelera PYME de FEMPA, dado que ambas entidades consideran estratégica la digitalización y modernización de las empresas locales, promoviendo el acceso a herramientas tecnológicas y conocimientos esenciales para su crecimiento y competitividad.
Asimismo, en el encuentro institucional se ha valorado la ampliación de la oferta formativa gratuita de FEMPA, acercando a los jóvenes de hasta 35 años de Villena la formación de agentes del cambio un programa, que desde FEMPA, junto a la EOI y ANBAN, busca capacitar a los profesionales del futuro en competencias digitales y estratégicas fundamentales para la evolución del mercado laboral.
Durante la visita, la delegación del Ayuntamiento de Villena ha podido visitar el Industrial Lab de FEMPA, un laboratorio tecnológico donde las empresas pueden investigar, probar y testear herramientas de fabricación aditiva, dedicadas al uso industrial de la impresión 3D, con el apoyo y asesoramiento de los técnicos de FEMPA.