La fijación de cartelería comercial no regulada puede conllevar sanciones económicas
Sergio Palao, responsable de la concejalía de Limpieza viaria y recogida de RSU del Ayuntamiento de Villena, ha recordado a la ciudadanía la prohibición de instalar carteles y anuncios publicitarios en el mobiliario urbano, ante el incremento de esta práctica en el equipamiento público de la ciudad.
La fijación de cartelería comercial en farolas, postes de semáforos u otro equipamiento urbano no sólo está prohibida, puesto que degrada el mobiliario público, si no que conlleva sanciones económicas según el reglamento. El régimen sancionador del reglamento establece multas en las infracciones leves de entre 30 a 601 euros, entre 601 y 6.010 euros en las graves, y de 6.010 a 18.030 euros en el caso de las muy graves.
El edil de Limpieza viaria ha destacado “la importancia de respetar el entorno en general y el mobiliario urbano de la ciudad en particular”. “La fijación de carteles publicitarios y otras prácticas similares, no sólo provocan la degradación de los equipamientos urbanos, si no que en el caso de los postes de semáforos y señales viales, pueden suponer un elemento de distracción tanto para viandantes como para conductores”, ha añadido.
Desde la concejalía de Limpieza viaria de Villena, se ha solicitado la colaboración ciudadana para frenar el incremento de esta práctica.