1.- Villena está por encima de todo y no se pueden anteponer intereses personales y particulares al cumplimiento de la soberanía popular manifestada el pasado 27 de mayo de 2007.
2.- Llamamos la conciencia de los concejales del Partido Popular para que tenga en cuenta los intereses generales y cumplan con su primer deber, que es, asistir a los Plenos Municipales, dando su voto a los intereses de Villena y al programa electoral presentado por nuestro partido dirigido por nuestra presidenta Celia Lledó.
3.- Que puesto que el acta de cada concejal es propia, y no está en disposición de esta ejecutiva disponer de ella, manifestamos nuestra oposición a que un concejal del Partido Popular use su acta, asistencia o voto en los Plenos para que no salgan adelante los proyectos que han ilusionado a Villena, sea cual sea el pretexto que presente.
4.- Que la Ley electoral española no contempla listas abiertas. Los concejales que integraron en su día la candidatura del Partido Popular de Villena no pueden ni deben someter a un continuo chantaje a nuestros votantes.
5.- Solicitamos a la dirección regional, el apoyo ante esta grave situación y que se inicie el expediente para la expulsión del Partido Popular de Adela Serra Morillas por sus manifestaciones públicas y privadas de no acatar ninguna disciplina de partido y su voluntad de utilizar su asistencia a los Plenos según le plazca.
6.- Requerimos a Adela Serra Morillas que, por estar anteponiendo su capricho personal a los intereses del partido y de Villena, entregue, de forma inmediata, su acta de concejal. Por consiguiente, instamos a la Sra. Alcaldesa a que le retire sus respectivas delegaciones.
7.- Villena necesita los mejores proyectos, las mismas iniciativas por las que la ciudad depositó su confianza. Por ello, la ejecutiva del Partido Popular de Villena, solicita a los concejales de su Grupo Político el cumplimiento de las expectativas que la ciudadanía generó en ellos.
Además del comunicado del PP local, adjuntamos el video de la rueda de prensa donde se realizaron varias preguntas sobre este asunto político.