La propuesta vinculada a la colaboración con AMIF pretende ser más sostenible
La nueva edición de la Caña Solidaria tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, un año más a beneficio de AMIF que le permite sufragar determinados gastos de esta entidad que colabora con personas con discapacidad física en Villena y su comarca. Esta edición difiere de las nueve anteriores y se desarrollará por la tarde noche entre las 17.00 y las 21 horas, según ha comentado el presidente de AMIF, Fernando Egido.
Egido ha explicado que la edición de Caña Solidaria contará con tres carpas diferentes en el entorno del Bulevar Manuel Carrascosa, que dispondrá de ambiente musical y la propuesta de sorteo con más de 50 premios, fruto de la aportación de los más de 80 patrocinadores y colaboradores. Esta edición también cuenta con la colaboración de la Asociación Comercio y Servicios Vi, que pone a disposición la red de asociados en la promoción y ayuda de este evento solidario. La recaudación lograda en este evento se destinará al completo a AMIF, que cuenta con este evento entre las primeras fuentes extraordinarias de financiación.
La Caña Solidaria incluye nuevas medidas para reconvertir este evento en una actividad más sostenible. Para ello, incluye vasos reutilizables, que limite el consumo de plástico, y se sustituirán los tickets de consumiciones por fichas.
Egido recordó que muchas de las actividades que AMIF ofrece, el coste de la mejora de las infraestructuras y la contratación de determinados servicios profesionales son sufragados con esta aportación.
Por su parte, Luis Campos, gerente de Titas Gastrobar, local colaborador del evento, ha destacado la importancia de esta actividad, con la que se inicia las actividades de Navidad. En este sentido, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, hizo un llamamiento a la población de Villena y de la comarca. “Es un evento con mucha magia, mucho buen rollo y de gran solidaridad con una de las entidades solidarias de nuestra ciudad”, ha añadido Cerdán.